Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum externó su confianza en la Fiscalía; asegura que no debatirá con víctimas de L3

Al ser abordada sobre lo sucedido en la Línea 3 del Metro, donde murió la joven Yaretzi Adriana Hernández, la mandataria expresó que confía en la Fiscalía General de Justicia de la capital.

CDMX.- Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, externó que confía plenamente en la Fiscalía General de Justicia de la capital respecto a los resultados e investigaciones de lo sucedido en la Línea 3 del Metro.

Este jueves, al ser cuestionada sobre las declaraciones más recientes del padre de Yaretzi Adriana Hernández, la joven que murió en la línea 3 del Metro, donde expresó que la investigación de la Fiscalía capitalina fue “a modo”, la mandataria expresó:

Nunca van a escuchar de mí tener un debate con una víctima o con familiares de víctimas. Yo confío en la fiscal, se ha demostrado su honestidad siempre se hacen peritajes científicos y ella tiene que dar todas las explicaciones de cómo fueron. Y si recuerdan hay dos elementos en esta investigación que son muy importantes. Uno que el día de ayer el Metro menciona, el robo de cable que se dan en registros externos, que de acuerdo con la fiscalía es una de las causas"

Aseguró que Fiscalía se encuentra trabajando en el caso


"Nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e inclusive con el gobierno federal, porque este es un tema que no solo afecta al Metro, sino a las empresas públicas y privadas, Comisión Federal de Electricidad, teléfonos de México. Se está haciendo un grupo de alto nivel para investigar el robo de cable de cobre y lo que determine la fiscalía. Ellos tienen que entrar en contacto con los familiares. De mi parte, siempre el respeto y nuestro corazón con ellos".


"Ellos están en su derecho de demandar esto y la Fiscalía está en la obligación de informarles cuáles fueron las investigaciones, ellos están en su derecho y lo que tenemos que hacer nosotros es apoyarlos siempre".

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum reta a panistas a que hablen sobre Genaro García Luna

En esta nota