Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum considera innecesario pacto de “civilidad” con Ebrard y Monreal

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno dela Ciudad de México, consideró innecesario establecer pactos para evitar agresiones y “fuego amigo” entre los candidatos a la Presidencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no necesita establecer pactos con Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, ni con el canciller Marcelo Ebrard, debido a que son compañeros de partido y en el gobierno.

En conferencia fue cuestionada para saber si es necesario que se establezca un pacto entre los aspirantes a la Presidencia, interés que ya han hecho público Monreal Ávila y Ebrard Casaubon, para evitar agresiones y fuego amigo.

Son compañeros del proyecto y con todos tenemos relación, en el Senado y en Relaciones Exteriores (...) para nosotros la continuidad es lo fundamental", aseguró Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina agregó que mantiene una relación con ellos porque son compañeros del proyecto de nación, y cada uno está enfocado en cumplir sus responsabilidades en las áreas que les corresponden.

Sheinbaum: “No se requiere de pactos”

"No se requiere [pacto], nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos; todos estamos de acuerdo en el apoyo hacia el proyecto del gobierno actual, y en eso estamos todos.

Además de, obviamente, las responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos en el área correspondiente", añadió Sheinbaum Pardo.

El pasado 13 de julio, tras el destape de Marcelo Ebrard para la Presidencia en 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que cualquier persona puede participar en la encuesta para ser candidato de Morena, sea parte del gobierno federal o no.

"El Presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente, a todos ellos, y a quien quiera participar, en su momento, en la encuesta.

"Por supuesto que lo respeto mucho y creo que cualquiera tiene el derecho de participar en la encuesta, sea parte del gobierno federal o no", comentó la mandataria.

Sheinbaum pide recabar firmas

En otro tema, la jefa de Gobierno invitó a la ciudadanía a que participen en la recaudación de firmas para que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato.

Al respecto, la funcionaria señaló que es muy importante fortalecer la democracia participativa, por lo que destacó que ya hubo una anterior consulta, pero para llevar a juicio a los expresidentes.

El pasado domingo, Claudia Sheinbaum Pardo acudió a firmar, como apoyo al ejercicio de revocación de mandato, frente a la Catedral Metropolitana.

En esta nota