Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Sheinbaum asegura que impuesto a las apps de entrega no afectará a usuarios ni trabajadores

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum explicó que el impuesto que busca aplicar a las apps sería sobre las ganancias de las empresas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno CDMX(FB oficial)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX | FB oficial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que el impuesto de 2 por ciento que propuso para ser aplicado a las apps de entrega de comida y mercancías, no afectará a los usuarios de éstas ni a los trabajadores de las plataformas. 

Para aclara dudas sobre dicho impuesto, la mandataria capitalina se reunirá con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local. 

La propuesta de cobrar un impuesto de 2 por ciento a las aplicaciones como Rappi, Uber Eats, Mercado Libre, entre otras, provino de la Secretaría de Administración y Finanzas a través del proyecto de Código Fiscal enviado al Congreso de la Ciudad de México.

Por lo anterior, nueve asociaciones de la industria rechazaron el impuesto que las autoridades capitalinas pretenden imponerles. 

Te puede interesar: Rechaza industria impuesto de 2% a plataformas digitales en la CDMX.

De acuerdo con representantes de estas aplicaciones, el impuesto provocaría “un impacto negativo directo en la economía de los miles de negocios y repartidores que dependen de estas plataformas”. 

Agregaron que, pese a lo mencionado por la jefa de Gobierno, el impuesto modificaría la estructura de costos de las plataformas, lo que impactaría los precios que ofrecen. 

Al respecto, Sheinbaum aseguró que ni los usuarios ni los trabajadores de las plataformas de entrega de comida y mercancía se verían afectados. 

Nos vamos a reunir con la Coparmex, le pedí a la secretaría de Finanzas, tiene reunión el día de hoy o mañana para explicar eso, y ellos van a estar de acuerdo con nosotros”, señaló. 

La jefa de Gobierno explicó que el impuesto que busca aplicar a las apps sería sobre las ganancias de las empresas.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota

Comentarios