Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Sheinbaum arremete contra Calderón y el PAN por criticar militarización: "no les interesa la gente"

Sheinbaum aseguró que el panista llegó a la presidencia de México a través de un fraude electoral y tomó la decisión de declarar la guerra al narco con el "objetivo perverso" de legitimarse.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sheinbaum consideró que la violencia que se vive actualmente en México

Sheinbaum consideró que la violencia que se vive actualmente en México "tiene que ver con aquellas terribles decisiones" durante el sexenio de FCH. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum Pardo llamó hipócritas al Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por declarar la guerra contra el narcotráfico en 2006 y ahora criticar la búsqueda de militarizar al País.

A través de su videocolumna semanal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se refirió a la discusión en el Senado de la República de la prolongación de la presencia de las Fuerzas Armadas para atender labores de seguridad pública en México hasta 2028.

Te puede interesar: Senadores panistas estallan contra Raúl Paz: "se dobló ante el poder", sugieren que le ofrecieron gubernatura

No obstante, la critica de la mandataria capitalina fue directa a uno de los más conocidos opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido azul.

Los que declararon la guerra contra el narco en diciembre de 2006 y sacaron ilegalmente a las Fuerzas Armadas a las calles, de manera hipócrita hablan de militarización", expresó.

CRITICA SEXENIO DE CALDERÓN

Sheinbaum aseguró que el panista llegó a la presidencia de México a través de un fraude electoral y tomó la decisión de declarar la guerra al interior de la República con el "objetivo perverso" de legitimarse.

"Fue él, quien dio la orden, incluso de matar si fuese necesario, sin detención ni juicio de por medio, como en la guerra, para supuestamente acabar con el narcotráfico violando todos los derechos humanos", añadió.

Te puede interesar: Lilly Téllez: "Morena y Alito resultaron igualitos"

Señaló que en el sexenio de Calderón se tomó la decisión de aliarse con grupos delincuenciales en contra de otros, mientras el encargado de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos, "se hacía parte de la delincuencia y acumulaba riquezas".

Por ello, la aspirante presidencial consideró que lo que se vive actualmente en diversos estados de la República "tiene que ver con aquellas terribles decisiones".

"APUESTAN AL FRACASO DE LA 4T": SHEINBAUM

Al final, reiteró la crítica contra quienes por "intereses políticos" no quieren aprobar la reforma para que las Fuerzas Armadas continúen en labores de seguridad durante los próximos seis años.

"Ahora hablan de militarizar, cuando ellos declararon una guerra. ¿No les parece hipocresía? Ellos le apuestan al fracaso de la cuarta transformación pero se van a quedar con las ganas", sentenció.

En esta nota

Comentarios