Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Extorsiones en la CDMX

Servidor público es detenido por presuntamente extorsionar a comerciantes en alcaldía Cuauhtémoc

El sujeto, que dijo trabajar en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, habría exigido pagos a dueños de pequeños locales "para dejarlos trabajar".

CIUDAD DE MÉXICO.-Alejandro "N", quien se identificó como servidor público, fue detenido tras presuntamente haber extorsionado a comerciantes de la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El sujeto, que dijo trabajar en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, habría exigido pagos a dueños de pequeños locales ubicados en la colonia ya mencionada "para dejarlos trabajar sin algún problema".

Sin embargo, el propietario de uno de los locales de la zona decidió no pagarle a Alejandro "N", por lo que este sujeto habría planeado ejecutar un asalto en su contra, en el que fue apoyado por su hermano y otro cómplice, según el testimonio del comerciante.

Se logró la detención de los tres presuntos delincuentes

La víctima notificó a las autoridades capitalinas de este delito, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contactaron con el C2 para llevar a cabo un cerco virtual con el que se logró la detención de los delincuentes.

Según los informes policiales, los tres implicados se habían robado una fotocopiadora y dinero en efectivo tras el asalto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina puntualizó que los tres presuntos delincuentes ya fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En esta nota