Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / La Unión de Tepito

Cae "El Toño", expolicía colaborador de La Unión Tepito; seguía a la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas

Antonio Vallejo quiso sacar un arma de fuego pero los agentes lograron someterlo, encontrándole además porciones de mariguana y “piedra”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cae expolicía colaborador de La Unión Tepito, quien semanas atrás se encontraba siguiendo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Se trata de Antonio Vallejo alias "El Toño", un expolicía que colaboraba con "El Dylan" de La Unión Tepito y que semanas atrás se encontraba siguiendo a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en un recorrido por la zona de Tepito en donde exhortó a no pagar extorsiones a dicho grupo delictivo.

Cae colaborador de La Unión Tepito

La detención de Antonio Vallejo "El Toño" se dio en la calle Ferrocarril de Cintura esquina con Eje 2, en la alcaldía Venustiano Carranza en donde fue ubicado por la policía capitalina cuando circulaba sin casco a bordo de una motoneta.

Los agentes le marcaron el alto; sin embargo, el presunto integrante de La Unión aceleró para intentar escapar.

Metros adelante los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron que se detuviera, pero "El Toño" intentó sacar una pistola.

Colaborador de La Unión traía mariguana y piedra

De acuerdo con los reportes oficiales, los agentes evitaron que el sujeto sacara el arma y al hacerle una revisión hallaron el arma, bolsas con piedra y marihuana, por lo que se realizó su detención.

El pasado 8 de octubre, a través de un comunicado, la alcaldesa precisó que integrantes de La Unión se hacen pasar por Ministerios Públicos para amedrentar a comerciantes e incluso negó en redes sociales que el sujeto formara parte de su equipo de trabajo y que únicamente se había infiltrado en su recorrido.

Cabe destacar que la alcaldesa de Cuauhtémoc se deslindó del sujeto detenido.

En esta nota