Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Banxico

Será inevitable la bancarrota de empresas por Covid-19: Agustín Carstens

El ex gobernador del Banco de México aseguró que la crisis económica provocada por coronavirus se alargará más de lo esperado y tendrá un impacto negativo en las empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, opuntó que la bancarrota por Covid-19, en algunas empresas será inevitable.

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), aseguró que la crisis económica provocada por coronavirus se alargará más de lo esperado y tendrá un impacto negativo en las empresas, que podrían llevarlas a la quiebra.

Durante su participación en “Santander International Banking Conference”, explicó que la respuesta contra la pandemia ha sido buena, pues la mayoría de los gobiernos ha puesto en marcha estímulos económicos y con eso han intentado evitar efectos excesivos.

Apuntó que la respuesta que han tenido los bancos centrales para contrarrestar los efectos del Covid-19 ha sido oportuna, pero las acciones han generado exceso de liquidez y las empresas están muy endeudadas, lo que podría llevarlas a la ruina.

Por su parte Larry Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, aseguró que cuando un gobierno gasta en su sociedad y satisface las necesidades de sus ciudadanos, como jubilaciones, educación o la capacidad para enfrentar una enfermedad, no es regresión, es progreso.

Agregó que el sector privado tiene un excedente enorme porque no todo el mundo puede gastar o le da miedo gastar, dadas las incertidumbres, y tampoco hay demasiado deseo de invertir.


En esta nota