Sentencian a hermanos que agredieron a una médica en Nayarit por pedirles respetar los protocolos Covid
Ambas personas habrían agredido a la médica cuando acudieron a una clínica del IMSS para que su padre recibiera atención.

NAYARIT.- La Fiscalía General del estado de Nayarit, informó que dos personas fueron sentenciadas a prisión, luego de agredir a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los detenidos, Adriana “N” y Alberto “N”, acudieron en agosto de 2020 a la clínica 24 del IMSS de Tepic, para solicitar atención médica para su padre, pero al no respetar los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, la enfermera les solicitó cumplir con ellos, por lo que ambas personas comenzaron a agredirla de manera verbal y física, según informó la Fiscalía.
Luego de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los hermanos fueron detenidos por el delito de lesiones calificadas y hacia servidores públicos.
Como resultado de las investigaciones, un juez determinó una sentencia de tres años y ocho meses de prisión para cada uno de ellos, además de que deberán pagar una multa de 19 mil 500 pesos para reparación del daño.
También se solicitó brindar protección a la victima de este suceso, de acuerdo a lo que establece el Código Penal del estado de Nayarit.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí