Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ciudad de México

Panteones de la CDMX volverán a abrir sus puertas por el Día de las Madres

Los empleados de los 120 panteones capitalinos trabajarán en conjunto para supervisar que las medidas sanitarias se cumplan de forma correcta. 

Panteones de la CDMX volverán a abrir sus puertas por el Día de las Madres

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México, informaron que a partir de este sábado (hoy) y hasta el próximo lunes, los 120 panteones que se encuentran en las alcaldías de la capital, volverán a abrir sus puertas en horario normal, debido a las celebraciones por el Día de las Madres.

Debido a la pandemia por el Covid-19, se instalarán filtros sanitarios a la entrada de los cementerios, en donde se tomará la temperatura a los asistentes y se vigilará que porten el cubrebocas de manera adecuada, anunció la Secretaría de Gobernación. Además, dentro de las instalaciones se tendrá que respetar la sana distancia y la reproducción de música no estará permitida.

La dependencia señaló que los empleados de los 120 panteones trabajarán en conjunto para supervisar que las medidas sanitarias se cumplan de forma correcta, así como para orientar a los visitantes y automovilistas que circulen por los alrededores.

Protocolos sanitarios a seguir durante la visita a panteones por el 10 de mayo.

Las autoridades de la CDMX, recomendaron a la ciudadanía que piensa acudir a estos lugares, que planee su visita con anticipación, además se les recomienda que sea un máximo de cuatro personas por familias los que se den cita en los mausoleos, en los cuales solo se podrá permanecer durante 40 minutos.

En varias alcaldías no se permitirá la venta a vendedores ambulantes, ni dentro ni fuera de los panteones, ni el acceso a músicos, tradición que muchas personas llevaban a cabo en años anteriores.

Además, los visitantes tendrán que registrarse al llegar, pues el acceso se llevara a cabo por turnos donde cada familia podrá permanecer en el interior una hora y media, y terminado el tiempo tendrá que abandonar el lugar para que otros puedan entrar.

La apertura de las instalaciones se hará a las 8:30 de la mañana y se cerrará a las 18:00, y se negará la entrada a personas que porten pirotecnia, bebidas, comidas y cualquier tipo de armas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados