Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Sentencian a 4 integrantes de "Los Zetas"; fueron detenidos en 2011

Los sentenciados fueron detenidos en 2011 por elementos de la extinta Policía Federal; se les atribuyó ser miembros de una organización criminal. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Sentencian a 4 integrantes de

Sentencian a 4 integrantes de "Los Zetas"; fueron detenidos en 2011. | Archivo/Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Luis “T”, Daniel “S”, Juan “E” y Eduardo “R”, integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”

Lo anterior, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y  portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Los sentenciados fueron detenidos en 2011 por elementos de la extinta Policía Federal; se les atribuyó ser miembros de una organización criminal. 

17 años de condena

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que, en 2015, el Juez de la Causa dictara sentencia condenatoria en contra de los implicados. 

Sin embargo, se interpuso recurso de apelación ante el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, el cual revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento. 

Posteriormente, y tras cumplir con la disposición, el Juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria de 17 años ocho meses de prisión en contra de Luis “T”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Pixabay

Portación de armas

Daniel “S” y Juan “E”, una pena de 17 años siete meses y 15 años un mes de prisión, respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, Eduardo “R”, recibió 12 años cuatro meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína.

Te puede interesar: Condenan a miembros de Los Zetas a 12 años de cárcel por tráfico de migrantes.

En esta nota

Comentarios