Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Señalan a un hombre por presunta violación a su vecino adolescente con discapacidad

El investigado aprovechó que el menor de edad se encontraba solo en un domicilio para trasladarlo a una vivienda cercana ubicada en la colonia San Gaspar, donde lo habría violado.

ESTADO DE MÉXICO.- Involucrado en la violación de un adolescente de 15 años de edad con una discapacidad, La Fiscalía General del Estado de México acreditó la probable participación de Perfecto “N” en dicho delito, mismo por el que fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para cerrar la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía, el pasado 29 de noviembre, el sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Valle de Bravo, luego de que habría agredido sexualmente al joven, quien tiene un retraso psicomotriz.

Tras las investigaciones, se determinó que ese día, el investigado aprovechó que el menor de edad se encontraba solo en un domicilio para trasladarlo a una vivienda cercana ubicada en la colonia San Gaspar, donde lo habría violado.

La madre de la víctima fue avisada por un familiar suyo sobre la sustracción de su hijo por parte del vecino, por lo que acudió al inmueble, sorprendiendo al sujeto mientras agredía a la víctima, por lo que solicitó auxilio.

Tras ser detenido, fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violación.

Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición de un juez en el penal de la zona, quien lo procesó por estos hechos, aunque por el momento se le considera inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

En esta nota