Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semáforo Covid

Semáforo Covid en México: Sonora y Baja California, los únicos estados del noroeste que no están en verde

Del 4 al 17 de octubre la mayor parte del territorio nacional estará en semáforo amarillo y nueve estados se encontrarán en color verde, mientras que nuevamente ninguna entidad estará en rojo.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud presenta este viernes la nueva actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19 que estará vigente del 4 al 17 de octubre de 2021 en el País.

Por las próximas dos semanas, la mayor parte del territorio nacional estará en semáforo amarillo y nueve estados se encontrarán en color verde, mientras que nuevamente ninguno estará en rojo.

Cuatro de estas nueve entidades están ubicadas en el noroeste de la República, pues Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa estarán en riesgo bajo. Sin embargo, Sonora estará en riesgo medio y Baja California en riesgo alto, siendo el único estado en este color.

¿En qué color se encuentra cada entidad?

El Imparcial: imagen de artículo

Semáforo verde:

Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Semáforo amarillo:

Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Semáforo naranja:

Baja California.

Significado de semáforo Covid

Cabe recordar que el Semáforo de riesgo epidemiológico es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud destaca que se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

En esta nota