Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Sedena irrumpe en reunión de capos del CJNG en Jalisco y se desata la violencia, reportan autoridades

Ricardo Ruiz Velazco, alias el “Doble R” o el “Tripa” es uno de los líderes con mayor poder en el CJNG.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpió ayer en una reunión que diversos capos, ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sostenían en los límites de Jalisco y Guanajuato y realizó diversas detenciones que derivaron en enfrentamientos entre civiles armados y el Ejército.

Al parecer había un encuentro entre dos bandas y llegaron elementos de Sedena, hubo enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las protestas y quemas de vehículos, no solo en Jalisco, también en Guanajuato”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, López Obrador detalló que hubo detenciones en ambos estados: “hubo detenidos de los que estaban en la reunión, al parecer jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte con quemas de vehículos y establecimientos comerciales”.

De acuerdo con información preliminar de Reforma, los actos de violencia habrían iniciado tras la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

¿Quién es el "Doble R", líder del CJNG en Michoacán y ligado a narcobloqueos en Guanajuato y Jalisco?

Ricardo Ruiz Velazco, alias el “Doble R” o el “Tripa” es uno de los líderes con mayor poder en el CJNG.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señala que el “Doble R” se inició sus actividades delictivas como parte de esta organización criminal en Jalisco.

Sin embargo, el Doble R se expandió inicialmente a Michoacán y, posteriormente, hizo lo propio en Guanajuato y Zacatecas.

Además, al “El Doble R” se le adjudica la estrategia de realización de videos en contra de otros grupos delictivos, con el objetivo de lanzar mensajes o desmentir la responsabilidad del Cártel Jalisco en actividades criminales.

En esta nota