Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estudiante desaparecido

Secuestran a universitario en CDMX; padres pagan rescate y no aparece

Norberto Ronquillo Hernández salió del plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, y avisó a su novia que iría a casa, lo cual no ocurrió.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado la noche del martes al salir de sus clases en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan.



De acuerdo con las primeras investigaciones, Norberto Ronquillo Hernández salió del plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, y avisó a su novia que iría a casa, lo cual no ocurrió.



En el trayecto, se presume que el joven fue interceptado y privado de su libertad por un grupo de plagiarios.



Horas más tarde, la familia de Norberto recibió un llamado en el que los captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad del joven.



La Universidad reportó que la familia hizo el depósito, pero desde el 5 de junio en la noche no se tiene rastro del estudiante de último semestre se la carrera de Mercadotecnia Internacional.



"Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero el cual inútilmente fue entregado.



"A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto", informó la Universidad del Pedregal a través de un comunicado oficial.



La Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por estos hechos y comenzó la búsqueda de Norberto.



El joven, de 22 años, estaba por celebrar la conclusión de sus estudios de licenciatura con sus compañeros de generación.



Ante la situación, sus compañeros universitarios decidieron suspender un festejo que tenían planeado para este viernes.



En su lugar, los alumnos ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido y exigir justicia a las autoridades.

En esta nota