Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secretaría de Marina

Secretaría de Marina decomisa 840 kilos de cocaína arrojada al mar en las costas de Michoacán

Se tuvo conocimiento de una embarcación que probablemente realizaba trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de Semar por mar, aire y tierra para dar seguimiento a la citada embarcación.

MICHOACÁN, México.-840 kilogramos de presunta cocaína fueron asegurados frente a la costa de Michoacán, informó este jueves la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con el comunicado, personal perteneciente a la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán logró el aseguramiento en días pasados.

Derivado de trabajos de campo y gabinete, se tuvo conocimiento de una embarcación que probablemente realizaba trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de Semar por mar, aire y tierra para dar seguimiento a la citada embarcación.

CARGA ILÍTICA FUE PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA FGR

Tras estas acciones, se logró el aseguramiento de 32 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, los cuales fueron arrojados al mar por los tripulantes de citada embarcación, quienes emprendieron la huida, dándose a la fuga.

La carga ilícita fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada", afirmó Semar.

En esta nota