GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Uriel Carmona

Ferromex

Ayotzinapa

Ricardo O’Farril

Secretaría de Economía anuncia planes para extender decreto anti-inflacionario para 2023

A través del Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (Apecic) hay 15 empresas que reciben beneficios como la flexibilidad para importar insumos y productos.

Avatar del

Por El Universal

Fotografía de archivo fechada el 11 de agosto de 2018, que muestra una carnicería en un mercado de la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Fotografía de archivo fechada el 11 de agosto de 2018, que muestra una carnicería en un mercado de la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía dio a conocer que busca ampliar en número de productos que contempla el decreto anti-inflacionario, también se planea sumar nuevas empresas y aplazar su vigencia a 2023.

La dependencia anunció esta medida luego de que el Inegi brindara información sobre la inflación, la cual llegó hasta 7.8% en la primera quincena de diciembre de 2023.

En un tuit, la Secretaría de Economía dio a conocer que se reunieron con las dependencias del gobierno para revisar el decreto antiinflacionario.

Te puede interesar: EU solicita a México tener avances en política energética.

Esto significa que la lista de 24 productos podrá crecer, ya que actualmente únicamente incluye aceite vegetal, arroz, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, chuleta de puerco, chile jalapeño, cebolla, frijol, huevo, jitomate, jabón de tocador, leche, limón, manzana, entre otros.

A través del Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (Apecic) hay 15 empresas que reciben beneficios como la flexibilidad para importar insumos y productos, entre las que están: Alfa, Bachoco, Chedraui, Dolores, Gruma, Minsa, Promotora y Operadora de Infraestructura, San Juan, Socorro, Soriana, Sukarne, Tuny y Walmart, entre otras.

Cabe mencionar que el Apecic se planeó para tener una duración de seis meses que concluirán a fines de 2023.

En esta nota

Comentarios