Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Se suspenden eventos masivos ante la alza de contagios en Yucatán

“Como medida de prevención, la fecha de apertura de eventos masivos se pospone para el 15 de febrero"

MÉRIDA, Yucatán.-Ante la ola de contagios del virus Covid-19 y la presencia de la variante ómicron en la localidad, Yucatán que ya pasó a semáforo amarillo, suspendió eventos macivos hasta el próximo 15 de febrero.

Ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal debido al incremento de casos de Coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) anuncia que, como medida de prevención, la fecha de apertura de eventos masivos se pospone para el 15 de febrero", indicó el estado.

De acuerdo con lo señalado por la dependencia estatal, continuará siendo obligatorio el uso de cubrebocas, incluso en personas que ya fueron vacunadas, además se recomienda que utilicen mascarillas que sean de doble capa o KN95, en lugar de las de tela o esponja, pues estas no protegen de la cepa ómicron. Así mismo, la institución también invitó a la población a vacunarse.

No bajar la guardia ante la pandemia del Coronavirus

Es responsabilidad de todos detener los contagios, por lo que la SSY y hizó un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas y ha no bajar la guardia ante la pandemia del Coronavirus, pues se volverán a tomar medidas restrictivas de seguir aumentando los contagios.

Este jueves continuó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, Moderna, para maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, registradas ante la SEP.

Este proceso se llevará a cabo hasta el 15 de enero a través de 4 sedes en todo el estado: en Mérida, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional; y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

También, se aplicó a personal que atiende las áreas Covid en hospitales privados, la dosis de refuerzo AstraZeneca contra este virus en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).

En esta nota