Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Culiacán

Se reduce la movilidad ante el aumento de casos Covid en Culiacán

Se ha reducido la demanda en el transporte urbano, pues muchos han vuelto a desempeñar su trabajo desde el hogar.

CULIACÁN.-La movilidad se ha reducido en la capital del estado, en donde en lo más alto de la pandemia alcanzó los dos mil 347 pacientes activos. Gran parte de la población ha dejado de asistir a las ceremonias religiosas, los centros comerciales, paseos e incluso se ha reducido la demanda en el transporte urbano a causa de que muchos han vuelto a desempeñar su trabajo desde el hogar.

A causa de una reducción paulatina en el número de usuarios, se han presentado algunas quejas por parte de los transportistas del servicio urbano y suburbano en Culiacán. A causa de esto, se han tenido que modificar rutas y disminuir el número de unidades en diversos horarios y puntos de la capital del estado.

El presidente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano, José Manuel Mendivil Álvarez, comentó que con esta nueva ola, se marca una tendencia a la baja en el flujo de usuarios, comprensible por el aumento en el número de contagios, lo que ha obligado a disminuir al máximo sus salidas del hogar a cientos de familias.

Expuso que esta situación repercute entre los choferes, al recortarse el número de camiones que se destinan diariamente a brindar el servicio, muchos de ellos, se han quedado, en forma temporal sin trabajo, por lo que se espera que esta situación sea pasajera.

El tema de la pandemia, aleja a los creyentes

En los templos católicos, el número de feligreses que acuden a misa o pasar momentos de reflexión, son escasos, pese a que estos lugares permanecen abiertos, desde muy temprano, el tema de la pandemia, aleja a los creyentes.

La zona del Centro Histórico de la capital del estado, donde se ubica el principal mercado público municipal con una larga tradición de consumo, luce poco visitada, los encargados de los comercios de venta de artículos de belleza, bisutería, comida, ropa, papelerías, pastelerías y zapatos, resienten una pequeña caída en sus ventas.

Josefina "N", con treinta y dos años de edad, encargada de un negocio de artículos de belleza señaló que aunado a la cuesta de enero, las ventas son mínimas, puesto que se observa escaso movimiento de personas en el primer cuadro de la ciudad.

Consideró que con la suspensión de las clases presenciales y el creciente número de contagios que se tienen a diario, las familias, han determinado, sus propios aislamientos y solo salen a realizar sus compras más apremiantes, como son los alimentos.

En donde, por las mañanas, se aprecia un gran movimiento de personas que forman largas filas, para practicarse las pruebas de PCR, es los Hospitales del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esta nota