Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Se paraliza la vida en Chihuahua tras rebrote de Covid-19

En la ciudad se aplicó ley seca, se clausuraron y cerraron áreas recreativas y negocios para prevenir que aumente el número de contagios 

CHIHUAHUA.- La ciudad de Chihuahua se paraliza casi por completo, luego de aumentar el número de casos de Covid-19 y mantener a su capacidad máxima siete hospitales con pacientes contagiados.

En esa entidad, ayer domingo regresaron a semáforo rojo y se aprobó aplicar ley seca, clausurar y cerrar áreas recreativas, así como negocios para evitar que continúe a la alza el número de casos de coronavirus.

Las calles lucen prácticamente solas, aunque hay quienes han salido a las calles a comprar comida a restaurantes para llevar a casa o han acudido a alguna de las tiendas departamentales que permanecen abiertas.

La soledad en la vía pública se vivió desde temprana hora, donde normalmente la movilidad de vehículos y transeúntes es acelerada.

La iniciativa que tomó el Consejo Estatal de Salud, no fue bien vista por algunos sectores, y por ello algunos abrieron sus puestos como lo hicieron los tianguis en distintas colonias, pero poco después fueron retirados por autoridades policíacas.

El Centro Histórico de la ciudad, lució semivacío, con todas las bancas, y descansos envueltos por cintas rojas y amarillas.

Las grandes plazas comerciales como Fashion Mall, Galerías, Paseo Central, entre otras, permanecieron con sus puertas cerradas al público.

En los parques recreativos desde la Deportiva, hasta los parques metropolitanos de las tres presas, se colocaron barricadas y se colocaron guardias de seguridad para evitar el acceso.

Los operativos, las amenazas de multas a vehículos, negocios y transeúntes lograron aminorar en cierto grado la movilidad urbana.

En esta nota