No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se esperan lluvias fuertes e intensas en BCS y Sonora por "Lorena"

Se han emitido alertas en varios estados por el paso del huracán categoría 1. 

Avatar del

Por El Imparcial

Se prevén lluvias para varios estados del País.

Se prevén lluvias para varios estados del País.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado el huracán "Lorena" ocasionará lluvias torrenciales en regiones de Baja California Sur y Sonora, intensas en áreas de Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California, entidades donde también generará vientos superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m).

Se pronostican vientos con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en Baja California, Nayarit y Jalisco, y vientos de la misma intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Prevén lluvias intensas en localidades de Chiapas; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango y Oaxaca; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, debido a dos canales de baja presión, uno ubicado en el Occidente y el Centro de México, el otro en el Sureste del País y la Onda Tropical Número 41, que se extenderá en el Sur de la República Mexicana.

A las 07:00 horas, tiempo del Centro de México, el huracán "Lorena", categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, se ubicó a 90 kilómetros (km) al Nor- Noroeste de La Paz, Baja California Sur, y a 165 al Suroeste de Topolobampo, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al Noroeste a 15 km/h.

La tormenta tropical "Mario" se localizó a 415 km al Sur de Cabo san Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y movimiento al Norte a 7 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde Santa Rosalía hasta Bahía de San Juan Bautista, y de Altata, Sinaloa, hasta Bahía Kino, Sonora.

Asimismo, se extiende la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Bahía San Juan Bautista hasta Rosalía en Baja California Sur y desde Huatabampito, hasta Puerto Libertad, Sonora.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Durante la mañana se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. En contraste, en la tarde se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Coahuila y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente caluroso en el Norte, viento de dirección variable de 50 a 65 km/h, con rachas que podrían superar 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente caluroso, viento de componente sur de 40 a 55 km/h, con rachas de 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en Sinaloa y Sonora.

Cielo nublado y ambiente cálido en el día, se prevé para el Pacífico Centro, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Nayarit y Jalisco.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son bancos de niebla en zonas altas durante la mañana, cielo nublado, ambiente caluroso en el día y viento variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se pronostican bancos de niebla en zonas altas durante la mañana para el Golfo de México, ambiente cálido en el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h.

Ambiente caluroso, se estima en la Mesa del Norte, cielo nublado la mayor parte del día y viento del este 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del Este y el Noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

En esta nota

Comentarios