No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se eleva a 19 los casos positivos por Covid-19 en Chiapas

El Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que se elevó a 19 el número enfermos por coronavirus, con el contagio de un hombre de 44 años de edad que vive en San Cristóbal de las Casas. 

Avatar del

Por El Universal

Se eleva a 19 los casos positivos por Covid-19 en Chiapas(Pixabay / Ilustrativa)

Se eleva a 19 los casos positivos por Covid-19 en Chiapas | Pixabay / Ilustrativa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que se elevó a 19 el número enfermos por coronavirus, con el contagio de un hombre de 44 años de edad que vive en San Cristóbal de las Casas. 


En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que el hombre tuvo su periodo de contagio entre el 12 y el 20 de marzo, con un enfermo que provenía de Costa Rica, es un "caso importado indirectamente".


El enfermo que radica en San Cristóbal de las Casas, tuvo contacto con seis personas, cuatro intradomiciliarios y dos extradomiciliarios. Cruz Castellanos dijo que, de los 19 casos, 13 permanecen aislados y cuatro siguen hospitalizados en ligera mejoría y recuperándose paulatinamente, pero de los otros dos no habló.


Dio a conocer que como resultado de un paciente que se contagió al trasladar a un pasajero que llegó al aeropuerto, se realizó un barrido en tres comunidades del municipio de Chiapa de Corzo, entre estas Galecio Narcia, Distrito Federal y Francisco Sarabia, con brigadistas y vehículos, que han realizado visitas casas por casa.


Y es que un taxista, originario de la comunidad Galecio Narcia, se contagió al transportar a un pasajero del aeropuerto en un taxi de su propiedad.

En esta nota

Comentarios