Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en México

Se descompuso su camión, saquearon la mercancía y ahora no puede trabajar

Raúl, originario de Palenque y con 20 años en el oficio, ya había sufrido antes asaltos pero con el camión vacío, así que esta vez decidió grabar lo que sucedía.

CHIAPAS.-A Raúl se le descompuso su auto y grabó cómo personas robaban su mercancía en el kilómetro 40 de la carretera Malpaso Raudales, en Chiapas.

Luego de haber subido una pendiente en una curva, el camión se descompuso y en minutos la unidad fue saqueada.

Ninguna autoridad llegó, me rompieron el candado lateral y me empiezan a tirar toda la mercancía de jabón, yo les dije que dejaran mi mercancía porque me iban a meter en problemas, y dijeron que la mercancía ya era de ellos".

Decidió grabar el saqueo

Raúl, originario de Palenque y con 20 años en el oficio, ya había sufrido antes asaltos pero con el camión vacío, así que esta vez decidió grabar lo que sucedía.

"Hasta ellos me dijeron que grabara lo que yo quisiera y que a ellos no les hace nada".

Al hombre le tomó un día entero hacer la denuncia en la Fiscalía de Chiapas y desde entonces ni una llamada ha recibido de las autoridades.

Por ahora Raúl se ha quedado sin trabajo, pues la empresa a la que presta sus servicios le dijo que hasta que se aclaro lo que sucedió no volverán a requerirlo.

El afectado dice que el lugar donde lo asaltaron es muy peligroso y ante la falta de vigilancia hay gente que tira aceite y clavos en el pavimento para provocar los accidentes y realizar los saqueos.

Esta práctica ilícita que algunos catalogan como rapiña ha ido en aumento en distintos tramos en el sureste, según las autoridades.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reveló que casi en todos los casos las mercancías no están aseguradas, y las empresas hacen que el chofer las pague o le dejan de dar trabajo.

"Ellos muy fácil abrieron y robaron el carro y se llevaron la mercancía y todo y el que queda afectado como operador... te quitan la chamba y hasta que aclaren de dan la chamba", comentó el hombre a TV Azteca.

En esta nota