Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios en México

Se consume bodega de cartón tras incendio en Chalco, Edomex

El siniestro se presentó tras incendiarse un pastizal ubicado en la parte trasera de la bodega, propagándose hasta el inmueble por el viento.

ESTADO DE MÉXICO.- Una bodega de cartón ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, fue consumida por un incendio.

El siniestro se presentó tras incendiarse un pastizal ubicado en la parte trasera de la bodega, propagándose hasta el inmueble por el viento, mismo que se ubica en la carretera México-Cuautla, en la zona industrial.

Al interior del inmueble se encontraba el encargado del sitio, quien al notar que se estaba incendiando, alertó a las autoridades y evacuó del lugar, por lo que no se han reportado lesionados.

El techo colapsó

Mientras luchaban contra el siniestro, el director de bomberos reportó que el incendio llevaba un avance del 40 por ciento, además de que el techo colapsó en su totalidad, por lo que los trabajos fueros arduos.

Elementos de Protección Civil, bomberos y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para sofocar el fuego y atender la situación.

De acuerdo a la entrevista con Milenio del director de Bomberos de Chalco, el inmueble se trata de una bodega de alrededor 10 mil metros cuadrados, con cajas de jeringas, condones o guantes de látex en su interior, sin embargo, desconocen si contaban con estos productos durante el siniestro.

Alrededor de cien elementos se hicieron presentes para detener la propagación del incendio, con presencia de bomberos de los municipios aledaños como Ixtapaluca y Amecameca.

En esta nota