Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Saquean escuelas de Oaxaca durante pandemia por Covid-19

Desde marzo de 2020 a la fecha, se han reportado saqueos en 146 escuelas de Oaxaca, debido a que se encuentran vacías por la pandemia de Covid-19.

OAXACA.- En lo que va de marzo de 2020 a la fecha, el estado de Oaxaca tiene reportes de al menos 146 planteles escolares saqueados, debido a que por la pandemia de Covid-19, las escuelas se encuentran vacías.

De acuerdo a información de El Universal Oaxaca, de marzo a diciembre de 2020, la Fiscalía General del Estado, abrió 117 carpetas de investigación por el delito de robo en distintos planteles.

Durante le primer trimestre del año en curso, a estas carpetas se sumaron 29 denuncias más de robo a centros educativos, para dar un total de 146 escuelas robadas durante poco más del año que lleva la pandemia de coronavirus.

MATERIAL DE CÓMPUTO ES LO MÁS ROBADO

Por su parte, la organización Mexicanos Primero, informó que al menos 5 mil 493 planteles educativos de todo el País, han sido vandalizadas y robados durante el freno de las clases presenciales.

Con estos datos se estima que alrededor de 13 escuelas son robadas al día en México, y los estados donde más se presentan estos casos son Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca.

Ante esto la Fiscalía de Oaxaca declaró que lo más robado son los equipos de computo, los aparatos electrónicos como proyectores, televisores, grabadoras y pantallas, así como cableado, focos, herrería, bombas de agua y mobiliario que suele haber en las escuelas.

En esta nota