Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuelas de Sonora

Robos en escuelas están imparables, afirma Aepaf

Siete municipios son los más afectados

CIUDAD OBREGÓN, SONORA. - Los robos y actos vandálicos en los planteles de educación básica de los distintos municipios del estado continúan imparables, lamentó Cecilio Luna Salazar.

El titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora, explicó que son los municipios de Cajeme, Navojoa, Guaymas, Empalme, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales donde más incidencia delictiva hacia escuelas se presentan.

Por semana, manifestó, reciben entre 4 a 6 reportes directos por hurto a planteles o vandalismo, desde preescolar hasta secundaria.

Los robos son intermitentes en cualquier punto de las ciudades, en todos lados se presentan, Norte, Sur, por el ausentismo en los planteles por pandemia, los robos son cosa muy común, los delincuentes constantemente se llevan cableado, diversos equipos, computadoras, aires acondicionados, y lo que pueden”, subrayó.

Aun cuando este tipo de situaciones ha mostrado un pequeño decremento, en comparación con el inicio de la pandemia, los delitos suceden todos los días.

En Hermosillo, dijo, son alrededor de 24 planteles que constante y repetitivamente suceden este tipo de actos. Agregó que es de gran importancia que los vecinos de las escuelas reporten cualquier situación sospechosa.

En esta nota