Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / ciudad de mexico

Sandra Cuevas se niega a reapertura de bar "La Polar" pese al anuncio de retiro de sellos de la FGJ-CDMX

Consta en el expediente del caso que el pasado 8 de enero de 2023, la Cuauhtémoc terminó la imposición de sellos de clausura total y temporal al mencionado establecimiento mercantil. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el término de las investigaciones por parte de la Fiscalía del asesinato de una persona en el establecimiento conocido como "La Polar", se dio a conocer que en estos días se retirarían los sellos de seguridad que mantienen clausurado el negocio.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reafirmó su compromiso de evitar que esta birriería dónde una persona perdió la vida a manos del personal abriera de nuevo sus puertas.

Explicó que aun cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial en el Restaurante "La Polar", subsiste la determinación administrativa y se mantiene el estado de clausura derivado del procedimiento administrativo substanciado por la alcaldía Cuauhtémoc.

Por lo tanto, asegura la demarcación, se mantienen los sellos de clausura colocados en el inmueble del establecimiento mercantil identificado como "La Polar", ubicado en la colonia San Rafael.

Consta en el expediente del caso que el pasado 8 de enero de 2023, la Cuauhtémoc determinó la imposición de sellos de clausura total y temporal al mencionado establecimiento mercantil.

Demanda de amparo

El 3 de febrero de 2023, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, informó la admisión de la demanda de amparo promovida por el representante legal del Restaurante La Polar S. A. de C. V., señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento.

En dicho amparo, la parte quejosa, solicitó la suspensión del acto reclamado, esto es, el estado de clausura, sin embargo, el juez determinó que "no procede la concesión de la medida cautelar para que se levante el estado de clausura ni el retiro de los sellos en él impuestos, dado que dicho acuerdo al igual que las actuaciones que obran en el procedimiento de origen, gozan de presunción de validez en este momento procesal".

Por lo que se mantiene el estado de clausura del Restaurante La Polar S. A. de C. V., refrendando la alcaldía Cuauhtémoc su apego a la legalidad y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos que acuden a los establecimientos mercantiles de la demarcación.

En esta nota