Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Sandra Cuevas borra rótulos, mural y dibujos clásicos de los puestos para imponer su logo

El arte popular, los colores, la alegría de un paseo, todo esto fue borrado con pintura blanca y un logo gris por órdenes del gobierno de Cuevas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sandra Cuevas borra rótulos, mural y dibujos clásicos de los puestos para imponer su logo(Del Instagram #RótulosChidos)

Sandra Cuevas borra rótulos, mural y dibujos clásicos de los puestos para imponer su logo | Del Instagram #RótulosChidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, borró por lo menos un mural, dibujos clásicos y tipografías que ilustraban los puestos ambulantes en la Ciudad de México para sustituirlo por pintura blanca e imponer su logotipo gris en cada uno de los puestos.

Gran parte de la identidad y el imaginario popular de la ciudad se ha podido percibir cada vez que se sale a caminar por las calles de la capital mexicana y uno se encuentra con toda la variedad de diseños por todas partes. El arte popular, los colores, la alegría de un paseo, todo esto fue borrado con pintura blanca y un logo gris por órdenes del gobierno de Cuevas.

La ciudad de los Pixies

El hecho de que los rótulos fueran objeto de estudio de los diseñadores gráficos, así como por antropólogos y sociólogos, dice mucho de la riqueza que ofrecían estos "espectáculos" visuales para la cultura gráfica de la ciudad. 

Los rótulos son una parte fundamental para explicar esta gran urbe en la que vivimos; demuestran, entre otras cosas, que la Ciudad de México es un lugar en el que basta doblar una esquina, para encontrar en un muro un dibujo, algo trillado y algo cursi, de nuestra esencia. Aquí las tortas tienen ojos, las iguanas coquetean con sirenas, y todos los hombres tienen un corte de cabello parecido al de Elvis. Aquí los muros dan su propio testimonio del tiempo”, menciona la México City Guía Insider.

Ahora todo aquello no es más que parte del pasado, por lo que muchos artistas y ciudadanos han expuesto la situación en las redes sociales, quejándose de este atentado contra el arte y la cultura que Cuevas cometió para convertir parte de una de las ciudades más llamativas en un blanquigris sin ningún tipo de simpatía. 

También te puede interesar: Sandra Cuevas declara al Atlante como “Patrimonio Cultural” de la Cuauhtémoc.

En esta nota

Comentarios