Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila Beltrán: La millonaria cantidad que podría llevarse de ganarle la demanda a Telemundo

El fallo, emitido el pasado mes de agosto, favoreció a Ávila Beltrán en un caso que ha generado gran atención mediática y expectación en la industria del entretenimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una sorprendente victoria legal, Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", ha obtenido un triunfo contundente en su demanda contra la cadena de televisión Telemundo por el uso no autorizado de su imagen en la exitosa serie "La Reina del Sur".

El fallo, emitido el pasado mes de agosto, favoreció a Ávila Beltrán en un caso que ha generado gran atención mediática y expectación en la industria del entretenimiento.

La demanda presentada por Sandra Ávila Beltrán alegaba que Telemundo utilizó su imagen sin su consentimiento, violando así sus derechos de propiedad intelectual. El Tribunal de Propiedad Industrial encargado del caso ha dictaminado a favor de la demandante, sentenciando que la cadena de televisión debe compensarla económicamente por los daños causados.

¿Cuánto le podría pagar Telemundo a Sandra Ávila?

Si bien la cifra compensatoria aún no ha sido definitivamente establecida, se estima que podría ascender a la asombrosa suma de hasta 150 millones de dólares, según dijo el reportero Rafa Hernández.

Este monto significativo refleja el impacto negativo que el uso no autorizado de la imagen de Ávila Beltrán ha tenido en su reputación y derechos de propiedad. Existen también otras posibilidades, como que la compensación sea equivalente al 40% de las regalías generadas por la telenovela.

El caso ha generado diversas opiniones entre los espectadores y seguidores de la serie, quienes han compartido sus puntos de vista en los comentarios.

Algunos consideran que la compensación solicitada es excesiva, argumentando que el uso de imágenes de personajes públicos debería estar permitido con ciertas restricciones.

Otros, por su parte, respaldan la decisión de Sandra Ávila Beltrán, afirmando que se trata de una violación clara de sus derechos y que la compensación económica es justa.

Esta demanda y su resultado sentarán un precedente importante en la industria del entretenimiento, ya que podrían impulsar a otros personajes públicos a tomar acciones legales similares contra el uso no autorizado de su imagen en producciones televisivas.

En esta nota