Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

San Luis Potosí: Congreso Internacional de payasos se llevará a cabo tras dos años de pandemia

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en las instalaciones de la Cineteca Alameda.

Avatar del

Por El Universal

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en las instalaciones de la Cineteca Alameda.(Twitter @Planoinforma / Ilustrativa)

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en las instalaciones de la Cineteca Alameda. | Twitter @Planoinforma / Ilustrativa

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  Después de dos años de pandemia por coronavirus, la sede para la tercera edición del congreso internacional “Subasta de Payasos” será San Luis Potosí, aquí se reunirá tanto a artistas locales, como a nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en las instalaciones de la Cineteca Alameda, con la finalidad de continuar preparándose para hacer reír a chicos y grandes, precisaron los organizadores y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Van a venir grandes expositores, conferencistas, talleristas para el gremio del payaso, porque tenemos que evolucionar. Para todos los trabajos existe la preparación, esta es la preparación del payaso, los congresos", dijo la payasita Bonni.

Te puede interesar: Hot Sale: ¿Cómo evitar estafas en la mejor época de ofertas para compras por Internet?

Durante el evento "Subasta de Payasos" se tiene contemplado, que además de la realización de cursos, talleres y conferencias para los integrantes del gremio "del arte de hacer reír", también se lleven a cabo presentaciones como el desfile de comparsas de payasos o el show de gala, en donde se invitarán a las y los niños del DIF estatal para divertirse.

Una manera de honrar el legado de las y los payasos

Para el payasito "Cantarito" el reencontrarse con sus colegas, tras dos años de pandemia y en la que sería la quinta edición, es una forma de honrar el legado de las y los payasos que partieron del mundo durante estos años complicados en cuestiones económicas y de salud.

Aunque señaló que también es la oportunidad de volver a reforzar los lazos con compañeros payasos nacionales e internacionales, así como avanzar en la profesionalización de la risa, pues en esta edición los talleres se enfocarán en temas sencillos como elaboración de figuras con globos hasta la realización de un show con pacientes en fase terminal.

Venimos con sentimientos encontrados, después de dos años nos volvemos a reunir, compañeros a nivel de la República y del extranjero, lamentablemente con algunas pérdidas de compañeros y es una lástima, ya que la última vez, nos despedimos en San Luis Potosí, en la segunda edición de Subasta de Payasos, pero nos dejan un legado", concluyó.

En esta nota

Comentarios