Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García y MC libran multa millonaria por aportaciones de familia del candidato

El ex candidato por Movimiento Ciudadano fue señalado de rebasar los límites de financiamiento privado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 28 millones de pesos contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por presuntas irregularidades en sus gastos de campaña.

Este viernes el órgano determinó que las quejas presentadas por el Partido Verde y el Partido Acción Nacional ante la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE resultan improcedentes, razón para desestimarlas.

El otrora candidato por Movimiento Ciudadano fue señalado de rebasar los límites de financiamiento privado, recibir aportaciones de un ente prohibido y omitir la declaración de financiamiento privado.

Consejo General del INE sustentó querellas contra Samuel García

Estas querellas fueron sustentadas por el Consejo General del INE el 22 de julio, cuando acreditó aportaciones de un ente prohibido a Movimiento Ciudano por un monto total de 14 millones 026 mil 500 pesos, sin embargo, la Sala consideró que la UTF violó los principios de congruencia, idoneidad y exhaustividad en la investigación.

"En consecuencia, se revocó la resolución impugnada para que la Unidad Técnica requiera a la hermana y al hermano del candidato y a las tres personas morales para que proporcionen la información que consideren necesaria para la investigación", informó.

En esta nota