Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García regala Tesla de casi 3 millones de pesos a su esposa por San Valentín

Tras la noticia, funcionarios públicos arremetieron contra el gobernador y afirmaron que su regalo es una "burla" para los ciudadanos de Nuevo León.

NUEVO LEÓN.- En un intento por celebrar la posible inversión de la compañía de autos eléctricos Tesla en el estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García pensó que sería un buen detalle regalarle una camioneta de la misma marca a su esposa e influencer mexicana, Mariana Rodíguez.

El regalo de San Valentín fue nada más y nada menos que un Tesla modelo X Plaid, con un valor de 2 millones 499 mil 900 de pesos. Entre las muchas funcionas que el automóvil posee se encuentran la navegación autopilot, el cambio de carril automático y la función de ver películas o jugar videojuegos en una pantalla integrada.

Fue a través de sus historia de Instagram que Mariana compartió algunos fragmentos de su visita a la agencia oficial de Tesla, de la primera vez que probó la comioneta y cuando finalmente circula por las calles con ella.

Diputado del PAN arremetió contra el gobernador Samuel García

Tras la noticia, múltiples funcionarios públicos y neoleonés arremetieron contra el gobernador y afirmaron que su regalo es una "burla" considerando que los ciudadanos deben esperar hasta dos horas para tomar un transporte urbano en el estado.

Además, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, preguntó al Gobierno y a la población si podría existir un conflicto de interés en el regalo a su esposa tras las intenciones de Tesla en invertir en el país, siendo una de sus opciones el estado de Nuevo León.

Nuevamente, la insensibilidad del Gobernador. La gente hace de una a dos horas de espera para tomar el camión y luego hace tres y cuatro horas de traslado, y ahora vemos la insensibilidad del Gobernador que presume que se compra un vehículo de 2.5 millones de pesos, o más, porque no es un mercado en el que me pueda mover”, aseveró el coordinador.

A finales de 2022, la empresa Tesla anunció que tenía planes de construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en México; sin embargo, mencionó que hasta el momento han considerado dos opciones: En Ciudad de México, a un lado del Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles (AIFA), o en Nuevo León, en la zona industrial Santa Catarina.

En esta nota