Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Samuel García pide a la población de Nuevo León cambiar de mentalidad para cuidar el agua

En su mensaje a la ciudadanía, el mandatario estatal precisó que Monterrey tiene un déficit del 30 por ciento de agua, equivalente a 4 mil litros por segundo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Samuel García pide a la población de Nuevo León cambiar de mentalidad para cuidar el agua(Especial)

Samuel García pide a la población de Nuevo León cambiar de mentalidad para cuidar el agua | Especial

NUEVO LEÓN, México.-Samuel García Sepúlveda llamó a la población de Nuevo León a tener un "cambio de mentalidad" para cuidar el agua a través de acciones en lo individual y social.

En la transmisión que duró alrededor de 35 minutos, el gobernador pidió cambiar los hábitos y que no vuelva a ocurrir una crisis de agua, pues afirmó que "sencillamente si queremos agua siempre, tenemos que cuidarla siempre".

Te puede interesar: La NASA publica imágenes de la sequía en la presa “Cerro Prieto” en Nuevo León

Gobierno, sociedad, industrial, sector agropecuario, industrial, tú en tu familia, tú en lo particular, todos cambiar, cambiar la manera de pensar, cambiar nuestros hábitos para que esto no vuelva a ocurrir", mencionó.

DÉFICIT

En su mensaje a la ciudadanía, el mandatario estatal precisó que Monterrey tiene un déficit del 30 por ciento de agua, equivalente a 4 mil litros por segundo.

Asimismo, hizo hincapié en la emergencia nacional por escasez de agua que golpea a Estados Unidos y en las altas temperaturas que han ocasionado fuertes incendios en países de Europa.

Te puede interesar: Samuel García se queja del agua que le dejaron en la presa La Boca y reviven cuando simuló el Titanic con Mariana Rodríguez

"El cambio climático hoy es una crisis climática, por supuesto que existe, no solo en Nuevo León, no solo en el noreste de México, existe a nivel mundial; se está acabando la lluvia y se están derritiendo los Polos", añadió.

INVITÓ A LA REFLEXIÓN

Por otra parte, Samuel García Sepúlveda invitó a la reflexión a los sectores industrial y agrícola, pues afirmó que es momento de que cambien sus procesos productivos para evitar el desperdicio de agua.

"Refresqueras, cerveceras, acereras y toda la industria de Nuevo León, tiene que dar ese paso al frente no solo cediendo agua, lo cual agradecemos, sino cambiando procesos productivos (…) Lo mismo a mis amigos del sector agropecuario, lo digo con todo respeto, el sector agropecuario es el que más agua utiliza; tan solo en México el 76 por ciento del agua se consume en el mejor de los casos, en el sector agrícola", profundizó.

El gobernador insistió que los diferentes sectores de la sociedad deben sumar esfuerzos para salir de la crisis climática e hídrica que se vive en el mundo, especialmente en Nuevo León.

En esta nota

Comentarios