Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Salud reporta gran incremento en vacunación contra Covid-19 tras distribución en 32 estados

Hasta diez veces mayor fue el aumento presentado en el último día; López-Gatell explicó que con ello el país entró ya en la fase expansiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incremento de diez veces en la vacunación presentó este día la Secretaría de Salud, en lo que respecta a la actividad de las últimas 24 horas, luego de que la vacuna llegara a los 32 estados de la República y se repartiera en varios de sus hospitales.

Entrando en las cifras, ayer se vacunaron 9 mil 325 personas, mientras que este miércoles se añadieron otras 94 mil 395, para totalizar 192 mil 567, desde el inicio del despliegue del plan de vacunación hasta el corte del día de hoy.

De esta manera, el epidemiólogo explicó que se entró a la fase expansiva de la primera etapa de vacunación.

Anteriormente se había promediado días de entre 5 mil y 6 mil personas (personal de salud) inoculados.

¿A qué se debe el gran incremento?

López-Gatell destacó que además de que gracias a las mil brigadas, compuestas por 12 personas cada una, las 32 entidades federativas del País han recibido dosis acordes al personal de salud que atienden coronavirus, de acuerdo con listados de los "hospitales Covid".

También, cabe resaltar que los más recientes cargamentos recibidos en el País han sido cada vez mayores. El subsecretario afirmó que se recibirá un nuevo lote con más de 430 mil dosis cada martes hasta el fines de marzo y después a mediados del mes se hará el pedido de los siguientes embarques hasta completar 34 millones 400 mil dosis de vacuna de Pfizer Bio N Tech.

En esta nota