No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Salud no recomienda dióxido de cloro ante Covid-19; temen que sea tóxico

La sustancia utilizada en procesos de desinfección resultaría tóxica en caso de exceder cierta dosis, incluso Cofepris no ha recibido solicitudes para autorizar su uso ante coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Salud no recomienda dióxido de cloro ante Covid-19; temen que sea tóxico(EFE)

Salud no recomienda dióxido de cloro ante Covid-19; temen que sea tóxico | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell declaró que el dióxido de cloro no ha tenido demostración científica de ser útil o benéfico para prevenir, tratar o reducir daño por Covid-19; ni en México o el mundo.

Hemos buscado intencionalmente información en la medida en que por redes sociales y grupos de opinión se ha propagado que dióxido de cloro es utilizado ante Covid-19".

Gatell Ramírez explica que la sustancia se puede usar para procesos de desinfección en dosis bajas, 20 o 30 gotas en un vaso de agua.

Además agregó que Cofepris no ha recibido ninguna solicitud de evaluación para autorizar dióxido de cloro ante Covid-19, por lo qu quienes lo promueven deberán hacerse responsables.

Finalmente resaltó que en caso de excederse la dosis de la cual se habla, podría ser tóxico para el organismo humano, por lo tanto la Secretaría de Salud y el Gobierno de México no lo recomiendan usar para tratar el nuevo coronavirus.
 

En esta nota

Comentarios