No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SRE revisa agilizar proceso de extradición de Emilio Lozoya

El canciller Marcelo Ebrard señaló que entre este miércoles o jueves se estarán analizando los pasos a seguir de acuerdo con lo que pida la Fiscalía General de la República (FGR).

Avatar del

Por El Imparcial

SRE revisa agilizar proceso de extradición de Emilio Lozoya(GH)

SRE revisa agilizar proceso de extradición de Emilio Lozoya | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que se encuentra revisando el proceso de extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ya que buscan agilizar su procedimiento pese a que cuentan con 45 días para realizar dicho trámite.

Ebrard señaló que entre este miércoles o jueves se estarán analizando los pasos a seguir de acuerdo con lo que pida la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora y la secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma, y de acuerdo a la legislación tenemos 45 días para hacerlo, evidentemente lo vamos a hacer más ágil, pero ese es el plazo que tenemos”, detalló.

La mañana de este miércoles fue detenido Emilio Lozoya en Mágala, España, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión interpuestas en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Dichas órdenes derivan de la venta de la planta de Agronitrogenados y el caso Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficio de la empresa brasileña.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios