Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cambio climático

SRE lanza convocatoria “Operación COP, Jóvenes Embajadores por el Clima”

La SRE lanzó una convocatoria para todos los jóvenes mexicanos que quieran actuar contra el cambio climático.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante su cuenta de Twitter que se encuentra abierta la convocatoria para jóvenes mexicanos que gusten del medio ambiente y quieran actuar en contra del cambio climático, esto a través de la “Operación COP, Jóvenes Embajadores por el Clima”.

Tal programa seleccionará a un total de 30 jóvenes de nacionalidad mexicana, para ser capacitados por especialistas en el cambio climático y su negociación, y posteriormente, cuatro de ellos serán seleccionados para formar parte de la delegación mexicana que será acompañada a una convención en Glasgow, Escocia.

Ante esto, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, dijo

Es un proyecto que está enfocado en el involucramiento de las y los jóvenes en la acción climática y en la gobernanza ambiental global. Esto no es menor, estamos en una coyuntura donde el liderazgo y las voces de la sociedad civil como de los jóvenes van a ser factores importantes para la continuidad de la política climática en el mundo”.

BUSCAN IMPLICAR A LOS JOVENES EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

La intención principal de este programa es incorporar políticas y negociaciones para combatir el cambio climático con ayuda personas jóvenes que ayuden a construir un planeta mejor y ambientalmente sostenible.

“La distinción de este proyecto es que los jóvenes que completen estas capacitaciones serán representantes de nuestro país y van a estar en la delegación y van a tener la oportunidad de analizar las propuestas y desarrollar su experiencia como negociadores de la agenda multilateral del cambio climático”, indicó Delgado.

Por su parte, Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, aseguró que debido a la importancia que tienen las nuevas generaciones respecto al cuidado del medio ambiente, este proyecto estaría dotado de jóvenes conscientes y capacitados para tomar decisiones por el bien de las comunidades.

El Imparcial: imagen de artículo

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER EMBAJADOR DEL CLIMA?

Los requisitos para formar parte de este proyecto son:

Si se cuenta con todos los requisitos solicitados, se podrá participar en la convocatoria que se abrirá a partir del 23 de junio y cerrará el 12 de julio a las 17:00 horas.

El 2 de agosto podrán consultarse los resultados de quiénes serán los 30 jóvenes seleccionados que iniciarán su formación del 16 de agosto al 12 de noviembre.

Mientras que se espera que para el 11 de octubre se den a conocer los cuatro miembros que integrarán la Delegación de Glasgow que viajarán a Reino Unido.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota