No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SNTE respalda medidas de SEP ante propagación del coronavirus

Entre las acciones se encuentra la de adelantar las vacaciones de Semana Santa para que no haya clases entre el 20 de marzo y 20 de abril.

Avatar del

Por El Universal

SNTE respalda medidas de SEP ante propagación del COVID-19(Cuenta Oficial de Twitter SNTE Nacional @SnteNacional)

SNTE respalda medidas de SEP ante propagación del COVID-19 | Cuenta Oficial de Twitter SNTE Nacional @SnteNacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó las medidas que tomará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir contagios de coronavirus; entre las acciones se encuentra la de adelantar las vacaciones de Semana Santa para que no haya clases entre el 20 de marzo y 20 de abril.


La organización magisterial, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, también señaló que asumirá sus responsabilidades para que las medidas sanitarias tengan un efecto positivo:

El Sindicato hace un llamado a los trabajadores de la educación y a los mexicanos a que atiendan puntualmente las recomendaciones de prevención ante el coronavirus y a ser corresponsables en este nuevo desafío".

Agregó que desde que el coronavirus llegó a México, el magisterio reforzó las medidas de prevención en los salones de clase, además de que aumentó la entrega de materiales didácticos para informar a la población sobre la situación.


De igual forma, la dirigencia del SNTE dijo estar pendiente de si alguno de sus integrantes muestra síntomas del coronavirus para que tomar las medidas conducentes.

Esta tarde, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció diversas medidas para evitar que niños, niñas y adolescentes contraigan el coronavirus en las instituciones educativas.

Entre otras acciones se informó que se crearán comisiones de salud en todas las escuelas, además de que habrá filtros sanitarios para que los niños que presenten síntomas no ingresen a los planteles.

LA SALLE ACATA MEDIDAS DE SEP; SUSPENDE CLASES PRESENCIALES

La Universidad La Salle suspenderá sus clases presenciales el 20 de marzo y las reanudará el 20 de abril, en seguimiento a las medidas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) que anunció este sábado para evitar más contagios de coronavirus.


La Salle dijo que en los siguientes días anunciará a su comunidad escolar las acciones y alternativas para seguir con las actividades académicas y formativas, de una manera que no sea presencial.

La institución informó que su periodo vacacional de primavera ya estaba programado para el 5 de abril y hasta el 19 del mismo mes, por lo que en realidad sólo serán dos semanas en las que no habrá ningún tipo de actividad académica y formativa presencial en esta casa de estudios. Y señaló: 

Les mantenemos a mantenerse informados sobre las medidas de prevención y estar atentos a los medios de comunicación oficiales de la universidad".

En esta nota

Comentarios