Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

SLP ya no ha detectado casos de variante india de Covid-19 en su población

Anteriormente San Luis Potosí había detectado 34 casos de la variante india de Covid-19 en su población, siendo el primer estado mexicano en presentarla.

SAN LUIS POTOSÍ.- Luego de que el mes pasado el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, diera a conocer que dicho estado había presentado 34 casos positivos de la variante india de Covid-19 entre su población, el día de hoy informó que ya no se han detectado más por el momento.

El secretario informó que de los 34 casos, solo se confirmó que cuatro de estos pertenecían a la variante india B1617, mientras que en los otros 30 casos no se tuvo una comprobación debido a que pasó mucho tiempo entre la enfermedad y la toma de muestra.

De estos 34 casos, Lutzow, anunció que solo dos requirieron hospitalización médica, entre ellos el paciente índice, de 40 años de edad, y un paciente más de 50 años, ambos con condiciones de salud que complicaban la enfermedad. De los dos, solo el segundo continúa hospitalizado y ha presentado una gran mejoría.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de SLP sigue investigando los casos registrados de esta variante, la cual no dejó ninguna muerte en territorio nacional, y debido a que ya no se han presentado más casos, se prevé que las investigaciones terminen pronto.

En esta nota