Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Reportan en SLP a 41 personas contagiadas de Covid-19 que ya habían sido vacunadas

De estos 41 casos, cuatro tuvieron que ser hospitalizados, mientras que dos murieron a causa de la enfermedad. 

SAN LUIS POTOSÍ.- Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó que 41 personas residentes del estado y que ya habían sido inmunizados completamente con el antígeno contra el Covid-19, habían sido contagiadas con la enfermedad.

Agregó que de estas 41 personas, cuatro tuvieron que ser hospitalizadas debido a complicaciones por Covid-19, mientras que dos personas que se habían contagiado entre uno y tres días después de recibir la vacuna, habían fallecido.

Quiero aclarar para que no se preste a malas interpretaciones que estas dos personas justo habían recibido la segunda dosis y desarrollaron la enfermedad, tenían enfermedades crónicas y que lamentablemente perdieron la vida, no había trascurrido el tiempo necesario que se espera para poder desarrollar la inmunidad”, aclaró Lutzow.

VACUNA NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDE CONTAGIAR

El secretario reiteró que algunas personas podrán contagiarse y desarrollar la enfermedad, pese a tener su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

Lutzow, también mencionó que se espera que con el biológico la mayoría de las personas creen anticuerpos que los protejan de la enfermedad, y que en caso de contraerla, esta no provoque complicaciones en su salud.

Ante estos casos, el funcionario pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, así como a acudir a los centros de vacunación para que los adultos mayores sean inmunizados, ya que en las últimas semanas se han registrado varios casos de fallecimientos por Covid-19 en personas mayores de 60 años que aún no habían recibido ninguna dosis de la vacuna.

En esta nota