No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SEP transmitirá clases en televisión abierta durante cuarentena por COVID-19

El programa "Aprende en casa por TV y en línea" será transmitido a partir del 23 de marzo hasta el 17 de abril.

Avatar del

Por El Imparcial

SEP transmitirá clases en televisión abierta durante cuarentena por COVID-19(Ilustrativa/Pixabay)

SEP transmitirá clases en televisión abierta durante cuarentena por COVID-19 | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia por coronavirus a la que se enfrenta México, lo que ha provocado que los estudiantes del país deban permanecer en cuarentena en sus viviendas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará en televisión abierta el programa “Aprende en casa por TV y en línea”, el cual comenzará este lunes 23 de marzo y concluirá el viernes 17 de abril.

A través del portal del Gobierno de Méxicop, la SEP compartió que los horarios de las clases son matutinos y vespertinos. El programa, que será transmitido por televisión y en línea, tiene contenidos para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Será a través del canal 11.2 de televisión abierta que será transmitido en Once Niñas y Niños de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

Preescolar y primaria: de 9:00 a 12:00 horas
Inglés: de 12:00 a 12:30 horas

Once Niños y Niñas lo encuentras por los canales de sistema de cable: 144 Total Play, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Por otra parte, las clases de secundaria y bachillerato serán transmitidas de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas, correspondientemente. Además, contarán con repeticiones por la tarde de 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Podrás sintonizar Ingenio TV a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Asimismo, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) también transmitirá los programas para preescolar, primaria y secundaria en el Canal Satelital Internacional.

Para conocer más sobre la programación especial consulta la página de la SEP.

Con información de Diario Yucatán

En esta nota

Comentarios