Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SEP pone a disposición de docentes cursos de capacitación en línea

La Secretaría de Educación Pública informó que cuenta con 83 cursos en línea para que los docentes refuercen sus competencias. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La Secretaría de Educación Pública informó que cuenta con 83 cursos en línea para que los docentes refuercen sus competencias. (Pixabay (Ilustrativa).)

La Secretaría de Educación Pública informó que cuenta con 83 cursos en línea para que los docentes refuercen sus competencias.  | Pixabay (Ilustrativa).

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que cuenta con 83 cursos en línea a los que los docentes pueden acceder mediante la plataforma MéxicoX, para reforzar sus conocimientos, estos son:

  • Formación en competencias docentes.
  • Formación en competencias educativas digitales.
  • Formación en competencias digitales para el siglo XXI.

La secretaría detalló que hasta la fecha se han inscrito 495 mil 026 maestros, además de que los docentes que estén interesados pueden acceder a ellos.   

SEP pone a disposición de docentes cursos de capacitación en línea
SEP pone a disposición de docentes cursos de capacitación en línea. Foto: Pixabay

PLATAFORMA NEM CUENTA CON MÁS DE 8 MIL RECURSOS EDUCATIVOS

La SEP también anunció que la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana cuenta con 8 mil 358 recursos educativos en línea, mientras que los interesados podrán acceder a la página oficial de la secretaría para tener más información.

Por su parte, la Coordinación General señaló que para reducir la brecha digital en México y poder atender a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes del País ante la suspensión de las clases presenciales debido al Covid-19, se lleva a cabo el uso de la estrategia Aprende en Casa I, II y III, fortaleciendo la educación actual.

SEP pone a disposición de docentes cursos de capacitación en línea
SEP pone a disposición de docentes cursos de capacitación en línea. Foto: Pixabay

DURANTE PANDEMIA SE HAN TRANSMITIDO MÁS DE 4 MIL RECURSOS EDUCATIVOS

Para hacer frente a la pandemia en el ámbito educativo, la SEP ha transmitido un total de 4 mil 865 programas mediante la señal de Ingenio TV así como de diversas televisoras estatales y universitarias que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., además de que también se encuentran disponibles en la plataforma y página web del NEM.  
 

En esta nota

Comentarios