No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Retorno Seguro": SEP brinda curso en línea para disminuir riesgos de contagio por Covid en las escuelas

Al concluir el curso "Retorno Seguro", a los participantes se les otorgará un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación en el mismo.

Avatar del

Por Redacción/GH

"Retorno Seguro" proporciona estrategias que contribuirán a disminuir el riesgo de contagios por Covid-19 entre integrantes de comunidades escolares que regresarán a las aulas en el ciclo escolar 2021-2022.(Archivo)

"Retorno Seguro" proporciona estrategias que contribuirán a disminuir el riesgo de contagios por Covid-19 entre integrantes de comunidades escolares que regresarán a las aulas en el ciclo escolar 2021-2022. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a madres y padres de familia, así como a tutores, docentes y público en general a tomar el curso masivo en línea "Retorno Seguro".

El plan proporciona estrategias que contribuirán a disminuir el riesgo de contagios por Covid-19 entre integrantes de comunidades escolares que regresarán a las aulas en el ciclo escolar 2021-2022.

Este curso fue desarrollado por la SEP en colaboración con la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como con la participación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Organización de Estados Iberoamericanos. 

"Retorno Seguro" busca cortar las cadenas de contagios al identificar brotes en escuelas

Con esto, se podrán desarrollar, en los distintos niveles educativos, competencias como la identificación de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 para su adecuado monitoreo y seguimiento, por lo que para cada nivel educativo hay un curso en el que se abordarán los temas señalados conforme al público al que se encuentra dirigido. 

Al concluir el curso respectivo, cada uno con duración de 10 horas, a los participantes se les otorgará un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación en el mismo. 

En el curso, disponible desde el 21 de mayo, ya participan a la fecha en Educación Básica 260 mil 423 personas; en Media Superior, 155 mil 271, y en Educación Superior 127 mil 703 personas. 

Los interesados en participar podrán registrarse en la página climss.imss.gob.mx.

En esta nota

Comentarios