Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

SEP informa que más de 18 millones de alumnos regresaron a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que en el Ciclo Escolar 2021-2022 han regresado a clases presenciales 18 millones 404 mil 696 alumnos.

Avatar del

Por Redacción/GH

SEP informa que más de 18 millones de alumnos regresaron a clases presenciales(Archivo GH)

SEP informa que más de 18 millones de alumnos regresaron a clases presenciales | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia en Palacio Nacional de este 18 de enero, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en el Ciclo Escolar 2021-2022  son 187 mil 832 escuelas en las cuales se han retomado las clases presenciales.

En tanto, 18 millones 404 mil 696 alumnos han regresados a las aulas durante el nuevo ciclo y un millón 705, 831 docentes se encuentran dando clases de forma presencial.

Respecto a la información del Avance de Vacunación al Personal de la Educación, los estados que ya concluyeron la vacunación de refuerzo de un millón 481 mil 939 de maestros con dosis de Moderna son Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. En Baja California y Colima el personal educativo recibió el fármaco de AstraZeneca.

Asimismo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que actualmente los contagios por Covid-19 son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y las defunciones, sin embargo, precisó que el cuadro de síntomas causado por la variante Ómicron es menor.

Explicó que la situación no solo es en México sino en los países donde Ómicron es la variante predominante.

Aclaró que en general las personas que se contagian de la variante Ómicron tienen síntomas leves y a los pocos días se restablecen después de tener dolor de garganta, tos y en ocasiones fiebre. Lo anterior se debe a la vacunación.

Agregó, que el repunte de casos Covid-19 ocurrió cuando los alumnos se encontraban de vacaciones. El subsecretario aseguró que en las escuelas no ocurre el mayor de los contagios por coronavirus.

Si comparamos las escuelas con otras áreas donde conviven los niños, las aulas no son un centro en donde se incrementen los casos. De septiembre a diciembre han bajado los contagios en niños y niñas, señaló.

El funcionario dijo que el porcentaje de casos Covid-19 de niños y niñas se ha mantenido estable desde el inicio de la pandemia, sin embargo, existe una preocupación de madres y padres por que sus hijos se contagien en las escuelas. 

Con información de Adn40

En esta nota

Comentarios