Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

SEP: anuncian aumento de 650 millones de pesos para el fortalecimiento de la educación especial en México

Los recursos serán utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicios para ese modelo educativo, desde el nivel básico hasta el medio superior.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que para el año 2022, el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial tendrá un aumento superior a los 650 millones, pasando de 58 millones a 715 millones de pesos.

Los recursos serán utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicios para ese modelo educativo, desde el nivel básico hasta el medio superior.

Durante el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Gómez Álvarez afirmó que esta jornada es un recordatorio de lo mucho que hace falta valorar y reconocer a las personas en esa situación, y el camino que aún queda por andar en el reconocimiento de todos sus derechos.

Agregó el aumento tiene la intención de visibilizar a las personas con discapacidad, para celebrar que todas y todos somos diferentes con intereses y habilidades distintas.

Durante su visita al Centro de Atención Múltiple no. 14 en Morelos, la funcionaria federal mencionó que la Organización de las Naciones Unidas decretó este día para promover los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo, así como para concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Buscarán que alumnos y alumnas puedan continuar desarrollando sus habilidades, asegurando que aprender a ser independientes es una meta para todos y se puede lograr de mejor manera con una calidad de vida óptima.

En esta nota