Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

SEP adelanta periodo de vacaciones por Covid-19

El periodo vacacional comenzará el 20 de marzo y culminará el 20 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, con la intención de evitar contagios por coronavirus en los estudiantes.

Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, indicó que será el viernes 20 de marzo el último día de clases, esperando se reanuden actividades el 20 de abril.

También se suspenderán los eventos cívicos y deportivos en las escuelas de educación básica y media de nuestro país durante la próxima semana.

De la misma forma, indicó que se implementarán filtros sanitarios en los planteles, con la intención de evitar contagios por el virus.

En cada escuela se instalará una comisión de salud, además de que se iniciará con los trabajos de higiene en las instalaciones; se extenderá a las familias y personal en los planteles las recomendaciones de prevención pertinentes.

Padres o tutores deberán entregar la hoja del protocolo de salud firmada, revisando que su hijo haya cumplido con las medidas expuestas por los especialistas.

También habrá filtros en el salón de clase, donde los docentes deberán corroborar que no hay alumnos enfermos.

Recomiendan no tomar este receso como un periodo vacacional y evitar salir en caso de no ser necesario, por el contrario, mantener un aislamiento preventivo.

También invitaron a los padres de familia colaborar con productos como jabón, geles y papel para mantener la higiene en las escuelas.

Cabe recordar que hasta el momento, en nuestro país hay 28 casos positivos por Covid-19.

En esta nota