Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Atropellamiento en CDMX

Galilea Montijo

Carín León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosario Robles asegura que no busca salir de prisión para ir a "restaurantes lujosos"

Juez considera que prevalece el riesto "elecado" de una fuga por la extitutlar de SEDESOL

Avatar del

Por El Universal

Rosario Robles asegura que no busca salir de prisión para ir a "restaurantes lujosos"(Archivo)

Rosario Robles asegura que no busca salir de prisión para ir a "restaurantes lujosos" | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, Exsecretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), quien recientemente vio negada su solicitud de llevar a cabo su proceso en arresto domiciliario, declaró que no busca salir de su arresto para salir a "restaurantes lujosos".

El juez federal confirmó la prisión preventiva justificada en contra de la Extitular de SEDESOL, la única que pudo pronunciarse además del juez, fue la misma Robles.

Así lo informó Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, quien relató que la exsecretaria de Estado le pidió al juez revisar bien los documentos aportados por la Fiscalía General de la República para acreditar que existe riesgo de que se dé a la fuga.

Uno de esos documentos fue una licencia de conducir que contiene un domicilio distinto al que ella declaró en el proceso.

Documento falso

Según la FGR el domicilio de la licencia fue el que Rosario Robles alquiló cuando era titular de la SEDESOL para estar más cerca de su oficina.

Sin embargo, la funcionaria señaló al juez que ese no fue el domicilio que ella rentó, por lo que el documento es falso.

Te puede interesar: Emilio Lozoya en lujoso restaurante: Así asegura Lourdes Mendoza que consiguió tomar fotos al ex director de Pemex

Añadió que ella no busca libertad condicional para "ir a restaurantes caros" ni un trato privilegiado sino que busca que se le trate justamente.

El juez consideró que ni su estado de salud ni los argumentos de la defensa para ofrecer cambiar la medida cautelar a prisión domiciliaria son suficientes para conceder la petición pues aún prevalece el "elevado" riesgo de que se dé a la fuga.
 

En esta nota

Comentarios