GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Rojas Díaz Durán llama a Sansores "La reina del Cash" y defiende a Monreal

El funcionario aseguró que la gobernadora cometió varios delitos al violar la ley y códigos penales federales.

Avatar del

Por El Universal

(Twitter)

| Twitter

MÉXICO.- Alejandro Rojas Díaz Durán grabó un video en el cual hace frente a los señalamientos por parte de Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, después de que fallara la conexión para transmitir en vivo su primera transmisión del Miércoles del León.

En la grabación, Díaz Durán aclara sus razones por las cuales Sansores habría amagado en contra de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.


Aseveró que a Sansores, a quienes la apoyan y a "su candidata preferida", Claudia Sheinbaum, les estorba Ricardo Monreal, porque, dijo, el legislador no tiene una lealtad ciega.

Yo no soy defensor de Ricardo Monreal, pero hay un objetivo interior, es tratarlo de descarrilar en su aspiración presidencial, e incluso el objetivo es que se vaya de Morena para que no les estorbe, porque tiene independencia de criterio. Nosotros no somos ni sordos, ni ciegos ni mudos", aseveró.

Layda Sansores, la "Reina del Cash"

Asimismo, Rojas Díaz Durán calificó a la gobernadora como la "Reina del Cash", al retomar un reportaje que expone la supuesta compra de 83 propiedades al contado, inmuebles que se encuentran a nombre de familiares.


Por otra parte, aseguró que la gobernadora cometió varios delitos al violar la ley y códigos penales federales y de la Ciudad de México tras difundir comunicaciones privadas.


Indicó que, al recibir las denuncias cometió omisión, por no presentarlas ante el Ministerio Público; otro delito que señala es el de comisión, por la manipulación de la información que recibió y una tercera falta, dijo, fue difundir el material.

Les quiero decir que estas emisiones de el Martes de el Jaguar y la utilización que hace de todo el aparato del poder público, con recursos públicos, con el fiscal a un lado, se han dedicado primero, a violar la Constitución y comunicaciones privadas, las cuales solo una autoridad judicial puede darlas a conocer, ha cometido delito tras delito", manifestó.


Acusó a Sansores de estar haciendo el trabajo sucio, para arrodillar a la oposición y que estos dieran los votos a favor de la militarización en el país.


Pone en riesgo al país, esta línea antidemocrática y reaccionaria dentro de Morena es la que tiene el país dividido y eso no es bueno para el país"


En otro sentido, señaló que Layda Sansores representa el cacicazgo político del viejo PRI en Campeche, al recordar su paso por el tricolor y el apoyo que le brindó a Ricardo Salinas de Gortari.


Al concluir, el consejero político de Monreal indicó que continuarán las emisiones de su programa, aunque no dejó claros los días y el horario de las mismas.

Además, invitó a la mandataria estatal a trabajar juntos por un mejor país.


Te puede interesar: Tras revelaciones de Layda Sansores sobre Ricardo Monreal, AMLO llama a la unidad y a no caer en “politiquería”

En esta nota

Comentarios