Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Rick” ya es huracán categoría uno cerca de las costas de Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Rick” ya es huracán categoría uno y ocasionará lluvias torrenciales.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Rick” ya es huracán categoría uno y ocasionará lluvias torrenciales.(Foto: Conagua)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Rick” ya es huracán categoría uno y ocasionará lluvias torrenciales. | Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que “Rick” ya es huracán categoría uno y se encuentra a 330 kilómetros al Sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al Sureste de Manzanillo, Colima. 

La dependencia indicó que los vientos máximos sostenidos de este fenómeno son de 120 km/h y sus rachas de 140 km/h, con un desplazamiento hacia el Nor-noreste y con una velocidad de 9 km/h.

Te puede interesar: ¿Cómo estará el clima este sábado en la CDMX y Edomex?

“Rick” provocará lluvias en algunos Estados

Sobre las lluvias ocasionadas por “Rick” el SMN indicó que estas pueden ser puntuales torrenciales y que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en algunas zonas de Guerrero y Oaxaca, mientras que Michoacán, Morelos y Puebla presentarían lluvias muy fuertes

A su vez, los vientos generados por “Rick” provocarían oleaje de dos a cuatro metros de altura en Acapulco, costas de Guerrero y Michoacán, por lo que se alertó a la navegación marítima para que extreme precauciones ante los vientos intensos. 

“Rick” ya es huracán categoría uno cerca de las costas de Guerrero
Foto: Conagua

Por su parte, el Norte de Colima, el Sureste de Michoacán, el centro y Sureste de Jalisco, el Sureste de Guerrero y el centro de Nayarit se encuentran en alerta azul, peligro mínimo ante el avance del huracán “Rick”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). 

Te puede interesar: Inundaciones en Edomex: Secundaria en Ecatepec tiene 3 semanas bajo el agua

“Rick” ya es huracán categoría uno cerca de las costas de Guerrero
En esta nota

Comentarios