Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Ricardo Monreal afirma que aprovechamiento del litio generará más de 2 billones de pesos a México

El coordinador de Morena en el Senado recordó que el litio es un mineral altamente apreciado en el mundo.

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

El coordinador de Morena en el Senado recordó que el litio es un mineral altamente apreciado en el mundo.(Especial)

El coordinador de Morena en el Senado recordó que el litio es un mineral altamente apreciado en el mundo. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Monreal Ávila aseguró que la explotación del litio en México representa recursos por más de 2 billones de pesos, indispensables para el País en un momento donde los ingresos son insuficientes. 

Al inaugurar el foro “El litio: beneficios para México”, organizado por la senadora morenista Cecilia Sánchez, el coordinador de Morena en el Senado recordó que el litio es un mineral altamente apreciado en el mundo, que es usado en las industrias aeronáutica, aeroespacial, automotriz y, en general, en la tecnología del mundo.

Te puede interesar: Ricardo Monreal: "Pese a dichos de Dante Delgado, al final MC se sumará a la alianza PAN-PRI-PRD"

Señaló que todas las energías limpias utilizan el litio para sus procesos, de ahí que se reformó la Ley Minera, para que el Estado mexicano regule su exploración y explotación.

El litio representa una cantidad de recursos indispensables para el País, donde los ingresos son insuficientes para poder ampliar las demandas o satisfacer los requerimientos que están urgiendo a México”, puntualizó.

AMLO sostiene pláticas con Bolivia, Argentina y Chile para crear asociación y explotar el litio

Hace poco más de un mes, después de la nacionalización del litio en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la comunicación entre él y los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora; Argentina, Alberto Fernández; y de Chile, Gabriel Boric, que tienen la intención de crear una asociación de apoyo mutuo entre los cuatro países como productores de litio. 

Te puede interesar: AMLO en diálogo con los presidentes de Bolivia, Argentina y Chile sobre el litio

AMLO expresó que México y Bolivia tienen coincidencias sobre este mineral, tal como su nacionalización; por lo que el mandatario federal informó que ambas naciones trabajarán en conjunto para la explotación y procesamiento del litio con el uso de nuevas tecnologías.

En esta nota

Comentarios