Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Monreal

Ricardo Monreal: "Pese a dichos de Dante Delgado, al final MC se sumará a la alianza PAN-PRI-PRD"

En conferencia de prensa, Monreal dijo estar convencido de que los cuatro partidos opositores irán juntos contra Morena en la próxima contienda presidencial por una necesidad política.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Monreal Ávila aseguró que, a pesar de que el dirigente de Movimiento Ciudadano rechazó integrarse a la coalición Va por México para las elecciones presidenciales de 2024, al final se integrará a esa alianza "por supervivencia".

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en el Senado de la República dijo estar convencido de que los cuatro partidos opositores irán juntos en la próxima contienda presidencial por una necesidad política.

Pienso que al final, el bloque de los tres más Movimiento Ciudadano caminarán juntos en el 24, no solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia”, señaló.

No pretende encabezar coalición PAN-PRI-PRD

El Imparcial: imagen de artículo

El legislador zacatecano aclaró que él no pretende ni ha valorado la posibilidad de encabezar esa coalición porque va a luchar dentro de Morena y porque “ellos tienen candidatos de sobra”. Además, remarcó que es un error considerar que la oposición está muerta con miras a las elecciones de 2024.

“Se equivocan quienes creen que ya está liquidada. La oposición sigue estando viva y no debe de confiarse a Morena de que se va a reagrupar. (…) No minimizo a la oposición, va a haber competencia. Tampoco creo que el resultado del 24 vaya a ser muy amplio o contundente”, subrayó.

Te puede interesar: Mujeres ganan terreno: Por primera vez en México habrá 9 gobernadoras

En este sentido, advirtió que se puede dar un proceso de recuperación de la oposición porque los partidos que la integran aprendieron la lección de las elecciones del domingo pasado.

Sin embargo, dijo que la alianza opositora debe revisar su estrategia política, su táctica y su propia plataforma de la coalición para que resulte atractiva a los electores.

Resultados fueron favorables a Morena

Por otra parte, Ricardo Monreal afirmó que los resultados de las recientes elecciones fueron favorables a Morena y una derrota para la oposición. “”No hay que simular ni teñir de victoria lo que es una derrota”, recomendó a los partidos opositores.

Destacó que Morena avanzó en territorio y en posiciones políticas porque tendrá 21 estados bajo su mando y control territorial y la oposición requiere de reagruparse y revisar su proyecto, su estrategia y su plataforma política como coalición.

En esta nota